Optimización para Motores de Búsqueda

Zulema Velázquez

 

No cabe duda de que Google sigue siendo el # 1 aquí en México.

 

Google Analytics nos confirma, como lo podemos corroborar con las estadísticas de tráfico del Sitio. En este gráfico vemos como, de 4,914  visitas, el 83.76% vienen de tráfico de búsqueda, esto es tráfico que acceso al Sitio Web a través de motores de búsqueda, y de estas el 93.66 % viene a través de Google, indiscutiblemente hoy por hoy en México el Motor de búsqueda más utilizado. 

 

Y para estar bien posicionado en Internet hay que ir paso por paso y lo primero es el desarrollo de un excelente Sitio Web, profesionalmente construido y sobre todo optimizado para los motores de búsqueda lo que te permitirá estar en la primeras páginas de resultados de Google, Yahoo, Bing, etc. y por consecuencia  generará que tu Sitio sea encontrado por las personas que buscan tus productos y/o servicios a través de Google, Yahoo, Bing, etc. lo que a su vez generará tráfico calificado a tu Sitio. 

 

Si, el tráfico calificado no es otra cosa que personas que buscan específicamente tus productos y/o serviciosa través de internet, te encuentran a través de Google  o los otros motores de búsqueda y le dan click a tu referencia y entran a tu Sitio Web. 

 

Vaya, pero como le hacemos para que tu Sitio Web aparezca en las primeras páginas de Google cuando alguien busca lo que tú ofreces. Cómo convertimos tu Sitio Web en una inversión para ti que te traiga más clientes y ya no sea más un gasto para tu empresa?   

 

 

Lo que hay que hacer es Optimizar tu Sitio Web, SEO (Search Engine Optimization), esto nos ayudará a rankear bien en lo motores de  búsqueda,  incrementando la visibilidad de tu sitio 

Markinsol - Optimización para Motores de Búsqueda

ya que un Sitio Web, bien desarrollado y optimizado lo podrá en las primeras páginas, el SEO es una de las más importantes estrategias de Mercadotecnia por Internet, que incluyen entre otras las siguientes actividades:

Ø Análisis de Competencia  

 

Ø Investigación de Keywords  

 

Ø Arquitectura de la información  

 

Ø Contenido del Sitio Web  

 

Ø TAGs  también llamados Search Engine Code  

 

Ø Construcción de Links  

 

Ø Indexar el Sitio Web  

 

Ø Monitoreo de Tráfico al Sitio Web  

 

 

En el siguiente artículo intentaré darles una breve explicación de en que consisten cada una de estas actividades, espéralo……   

 

 

 

Deseo que disfruten este artículo tanto como yo disfrute escribirlo, nos vemos en el próximo….