Marketing por Internet Markinsol y su Metodología

Marketing de Internet y su metodología  

 

Detrás de cada proyecto en Sitios Web que Markinsol desarrolla diseña y proyecta, lleva un estudio minucioso y particular del Mercado y/o Universo de nuestro cliente en Internet. 

 

Como expertos en mercadotecnia por Internet, el primer punto a evaluar es saber si la mercadotecnia en Internet es para usted.

 

La mercadotecnia por Internet es para Usted si su empresa o usted como profesional:

 

Está enfocado en el crecimiento?

Las empresas que están enfocadas en el crecimiento encuentran en  la mercadotecnia por Internet una excelente salida. Esto aplica para empresas nuevas y establecidas.

 


Está enfocado en las ventas?

Para que la mercadotecnia por Internet sea exitosa en las empresas, estas deben estar enfocadas en atraer nuevos clientes y en vender más a los clientes actuales.

 

Cuenta con una visión a largo plazo?

Algunas de las técnicas de la mercadotecnia por Internet toman tiempo, como el SEO (Optimización para los motores de búsqueda) porque se tiene que estar probando el sistema todo el tiempo, algunas de las actividades son específicas como el desarrollo adecuado de la página pero otras dependen de cómo se esta moviendo el mercado por Internet. Si no se cuenta con la visión a largo plazo, se pueden frustrar por lo que se requiere que estén comprometidos con el éxito.

 

Está en el mercado correcto?

La mercadotecnia por Internet sólo funciona si hay personas buscando sus productos y/o servicios. Entre más personas buscando sus servicios haya, más éxito tendrán.

 

Cuenta con el producto correcto?

La mercadotecnia por Internet funciona si la retención de sus clientes es una prioridad, si se ofrecen productos y/o servicios que las personas están buscando por Internet y si las personas necesitan encontrarlo para solicitar sus productos y/o servicios. 

 

Nuestra metodología consta de 6 pasos principales:

Markinsol - Nuestra Metodología

INVESTIGACIÓN.- Creación de su e-perfil. En esta etapa investigamos las tendencias en Internet acerca de su producto o servicio, su competencia y la manera en que los usuarios de Internet buscan sus productos y/o servicios, etc.

VISIÓN.- Obtención de una visión general. En esta etapa investigamos sobre su competencia en Internet, sus fortalezas y debilidades y las de su competencia, el servicio a clientes, sus planes de mercadotecnia y cómo hacer sinergia entre estos y los planes de mercadotecnia por Internet, etc.

CREACIÓN.- Uniendo todas las piezas. En esta etapa se analiza toda la información obtenida en las etapas anteriores y se desarrolla lo que es la imagen, la estructura y las bases para el contenido del sitio web.

EJECUCIÓN.- El árido recorrido. Con toda la información obtenida y elaborada en la etapa anterior, se compra el dominio, se paga el dominio y se desarrolla el sitio web, se prueba y se lanza al ciberespacio.

EVALUACIÓN.- Comprobación de resultados frente a objetivos. En esta etapa hacemos mensualmente una evaluación de los resultados estadísticos y analíticos del sitio, cuantas personas están entrando al sitio web, que páginas están visitando, de cuales se salen, en que parte del país y del mundo están entrando al sitio, cuanto tiempo visitan el sitio, cuales son las páginas más visitadas, etc.

GESTIÓN DE RESULTADOS.- El movimiento se demuestra andando. En esta etapa a partir de los resultados obtenidos en en paso anterior, se desarrollan nuevas estrategias para incrementar la visibilidad de la página, se hacen las adecuaciones necesarias a los contenidos, etc.